Descubre nuestra guía de París 🗺️

Inicio 9 Categoría: hoteles en paris
El río Sena desde un puente de París un día de diciembre

Recomendaciones de hoteles en París

Última actualización: 13/03/24

Estás preparando tu viaje y buscas la mejor zona para alojarte en París, los mejores precios y por supuesto los mejores hoteles de París.

A continuación te compartimos nuestras recomendaciones para que te hospedes en la ciudad del amor.

¿Dónde es recomendable alojarse en París?

Hay muchas zonas excelentes para alojarse en París. Los puntos más importantes a tomar en cuenta son: tener un metro o bus cerca, el ambiente del barrio o bien estar cerca de un monumento.

Aquí tienes algunas recomendaciones de barrios para elegir un hospedaje en París:

🔵 Centro de París:
Los hoteles en el centro de París son perfectos, ya que te permiten realizar muchas actividades sin necesidad de transporte.

🔵 Barrios con encanto:
Lugares como Montmartre o el Barrio Latino ofrecen una experiencia parisina única, con una amplia oferta de hoteles.

🔵 Cerca de la Torre Eiffel:
Los hoteles cerca de la Torre Eiffel pueden ser excelentes si es el monumento parisino que más deseas visitar.

❤️ Nuestros barrios favoritos:
El barrio de la Ópera y Grands Boulevards nos encantan debido a su excelente conectividad, ambiente e ubicación. El barrio de Montmartre es hermoso aunque un poco más lejos del centro de París y finalmente el barrio latino ya que tiene muchos lugares interesantes por descubrir.

⚠️ Los barrios a evitar en París para hospedarse incluyen la parte noroeste de la ciudad, como la parte este del distrito 18, el distrito 19 y una parte del distrito 10.

¿Cuánto cuesta una noche en un hotel de París?

Una noche en un hotel de París cuesta en promedio entre 150 y 250 euros por noche.

Este precio va a depender de las estrellas del hotel, de las prestaciones que requieras durante tu estancia, de las fechas, del número de personas que viajan y por supuesto de la zona.

⚠️ ¡Cuidado! : Los precios pueden cambiar de un día para otro. Si encuentras una buena oferta te recomendamos reservar lo antes posible.

Mejores hoteles en París

Estos hoteles en París están super bien ubicados, tienen excelentes comentarios y en general les encantan a los viajeros.
► Les Jardins du Luxembourg (barrio latino): Ver disponibilidad
► Hotel Littéraire Marcel Ayme (Montmartre): Ver disponibilidad
► Amélie Hotel (Torre Eiffel): Ver disponibilidad
► Hôtel Crayon Rouge (centro): Ver disponibilidad
► Ibis Paris Bastille Opéra (bastille): Ver disponibilidad

Hotel en París cerca de la torre Eiffel

Los hoteles cerca de la Torre Eiffel son ideales si buscas tener este monumento a poca distancia o disfrutar de una vista desde la habitación de tu hotel.

A continuación, te presentamos algunas opciones de hoteles ubicados en las proximidades.

◾️ Hotel de L’Empereur by Malone

Una ubicación de ensueño que te hará vivir la elegancia parisina en todo su esplendor.

Los detalles de las habitaciones y de los pasillos están inspirados en el domo dorado de los inválidos que de hecho se puede ver desde la ventana, en este sitio se encuentra Napoleón Bonaparte.

Eso no es todo, este hotel está a tan solo unas cuadras de la Torre Eiffel así que podrás ir caminando y descubrir las maravillas de este famoso barrio parisino.

Rodeado de comercios, bares, panaderías y una de las calles comerciantes más famosas de París la “Rue Cler” tendrás todo el confort al alcance de tu mano.

Con camas cómodas, excelentes prestaciones y un servicio irreprochable, es el candidato perfecto para hospedarte en París.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Fotos Hotel L’Empreur by Malone

◾️ Hotel Muguet

Si buscas un lugar a tan solo unos minutos de le majestuosa Torre Eiffel, el hotel Muguet puede ser la opción que necesitas.

La calidez y calidad que ofrece este lugar son excelentes, de hecho, algunas de sus habitaciones tienen vista a la Torre Eiffel (puedes ver las disponibilidades aquí) lo que hace que este hotel gane bastantes puntos.

A tan solo 500m del Campo Marte es perfecto para ir a tomar innumerables fotos de la dama de hierro, hacer un picnic o pasear a cualquier momento del día.

Si buscas vivir un París de ensueño y quieres comerte la ciudad sin perderte de un solo detalle, te lo recomendamos ampliamente.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Muguet

◾️ Amélie hotel

La ubicación de Amélie hotel es perfecta para visitar gran parte de París a pie y llegar a la Torre Eiffel en tan solo unos minutos.

Este hotel cuenta con una decoración única y cada una de sus 16 habitaciones tiene una especial.

Amélie hotel se encuentra en uno de los mejores barrios de la ciudad. Con una atmósfera tranquila y totalmente parisina, puede ser una gran opción para tu estancia en la ciudad.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Amélie Hotel

Hotel en París centro

Los hoteles en el centro de París son una gran inversión, ya que te encontrarás a pocos minutos de los lugares más icónicos de la ciudad y podrás desplazarte rápidamente a otros barrios gracias a su excelente conexión con los transportes.

Aquí tienes nuestra recomendación de hoteles en el centro de París:

◾️ Hôtel Londres Saint Honoré

Un gran candidato si estás buscando un hotel en el centro de París.

A tan solo una cuadra del jardín de las Tullerías y a 5 minutos de la Pirámide del Louvre, estás seguro de hospedarte en lugar perfecto para descubrir París.

Las sorpresas respecto a su ubicación no terminan ahí, muchas otras cosas se pueden visitar a pie, por ejemplo puedes ir al museo d’Orsay en 15 min a pie, al Sena en menos de 10 minutos, o la plaza Vendôme a unas cuantas cuadras.

Este hotel a un costado del Louvre tiene ese encanto parisino en donde las escaleras y las habitaciones son pequeñas pero super acogedoras, muchas personas comparten que apreciaron mucho esta característica del hotel que lo vuelve único.

Los comercios, restaurantes y supermercados están super cerca del hotel así que estarás muy bien servido.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Londres Saint Honoré

◾️ Hôtel Crayon Rouge

En pleno centro de París el hotel Crayon Rouge ofrece una gran ubicación para descubrir la ciudad a pie.

A 7 minutos del Louvre y del majestuoso jardín de las Tullerías podrás pasear y visitar París sin problema.

Como lo puedes ver en las fotos, el hotel cuenta con una decoración original inspirada en el vino francés, cada una de sus habitaciones te hará vivir una experiencia única con relación a esta famosa bebida francesa.

Si buscas un lugar en el centro de París para descansar cómodamente después de un largo día, con todas las comodidades comerciales a un lado y una super ubicación, el Crayon Rouge es una excelente idea.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Fotos Hôtel Crayon Rouge

◾️ Hôtel Saint Roch

A dos minutos del jardín de las Tullerías este típico hotel parisino tiene un encanto único.

Este hotel en pleno centro de París cuenta con una excelente conexión y es perfecto para visitar la ciudad a pie o en transporte público.

Con habitaciones acogedoras es perfecto para los viajeros que buscan pasar todo el día descubriendo la ciudad y desean un lugar cómodo y servicial para retomar fuerzas.

A unos cuantos minutos de barrio de la ópera y del barrio de Châtelet tendrás muchas opciones para comer, tomar un trago y encontrar todo lo que necesitas para tu viaje.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Fotos Hotel Saint Roch

✅ ¿Quieres que te ayudemos a encontrar el hotel perfecto?

Con nuestra asesoría podremos darte recomendaciones personalizadas con base en tu presupuesto, gustos y lo que harás en la ciudad. Si estás interesado da clic aquí

Hotel en París barato

Si buscas hoteles baratos en París, tenemos varias recomendaciones para ti. Estos hoteles tienen muy buen precio y las prestaciones son más que buenas para pasar unos super días en París.

◾️ Hotel Puy De Dôme

A pesar de no estar pegado al centro de París. Este hotel es una excelente opción para hospedarse.

Su cercanía con el metro 12 estación Jules Joffrin te permite llegar en menos de 12 minutos al centro de París. Ademas está a unos cuantos minutos de la colina de Montmartre en donde encontrarás la basílica del Sagrado Corazón, la plaza de los pintores y el resto de las atracciones.

Con habitaciones asequibles, este hotel es un gran opción para hospedarse al interior de París sin sacrificar tu presupuesto.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Fotos Hotel Puy De Dôme

◾️ Ibis Paris Bastille Opéra

En uno de los barrios más animados de París, encontrarás este hotel que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Su ubicación es ideal, ya que está conectado con varias líneas de metro que te llevarán a las principales atracciones de la ciudad como el Museo del Louvre, la Plaza de la Concordia o los Campos Elíseos.

Asimismo, estarás a solo 10 minutos de uno de los barrios más famosos de París: Le Marais, conocido por sus bares, tiendas, restaurantes y museos.

Aunque las habitaciones de este hotel puedan parecer pequeñas para algunos viajeros, la comodidad y el servicio que ofrece, junto con su excelente ubicación, lo convierten en una gran opción.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Ibis Paris Bastille Opéra

Hoteles en París en el barrio latino

Los hoteles en el barrio latino son muy famosos tanto por la ubicación como por el precio.

Este barrio es uno de los más apreciados por los viajeros y sinceramente es uno de nuestros favoritos, nos encanta pasear por aquí tanto de día como de noche.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones si buscas un hospedaje en el barrio latino.

⚠️ ¡Cuidado! : En el barrio latino en París, no está instalada una comunidad latina como ocurre en otras partes del mundo. Esta zona es conocida por sus estudiantes y sus escuelas. El nombre viene del “Latín” lengua en la que se impartían las clases en las calles del barrio.

◾️ Les Jardins du Luxembourg

Este hotel nos encanta por su ubicación perfecta.

Situado a un costado de los Jardines de Luxemburgo y a solo unas cuantas calles del Panteón, ofrece todo lo necesario para disfrutar de unos magníficos días en París.

Si decides hospedarte en este hotel en el Barrio Latino, estarás a menos de 20 minutos de la Catedral de Notre-Dame, a 10 minutos del famoso barrio de Saint-Germain-des-Prés y, por supuesto, tendrás a tus pies todos los lugares por descubrir en esta encantadora zona.

Aunque las habitaciones de este hotel puedan parecer pequeñas para algunos viajeros, la comodidad y el servicio que ofrece, junto con su excelente ubicación, lo convierten en una gran opción.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Les jardins du Luxembourg

◾️ Hôtel Marignan

Como conocedores del Barrio Latino, podemos asegurarte que este hotel es una excelente opción para tu estancia en la ciudad.

A menos de 10 minutos de la Catedral de Notre-Dame, este hotel en el Barrio Latino cuenta con una ubicación privilegiada.

Te garantizamos que si deseas aprovechar al máximo tus días en París, este hotel será tu gran aliado: comercios cercanos, la isla de la cité a pocos minutos a pie, todo el Barrio Latino por descubrir, sin olvidar la accesibilidad al transporte que te llevará a la Torre Eiffel.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Fotos Hotel Marignan

◾️ Best Western Plus Quartier Latin Panthéon

Si estás en busca de un hotel en el barrio latino, el Best Western es una gran opción.

Conocemos muy bien la zona y podemos decirte que si te hospedas aquí no te faltará nada. Está a unos cuantos minutos de una de las calles comerciantes más famosas de París la “Rue Mouffetard”. La misma calle del hotel cuenta con restaurantes, panaderías y otros comercios.

La línea 7 del metro que pasa por aquí te llevará en unos cuantos minutos al museo del Louvre y a la Ópera, sin olvidar que a pie podrás hacer muchos imperdibles de París.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Fotos Hotel Best Western Plus Quartier Latin Panthéon

Hotel en Montmartre

Los hoteles en Montmartre son muy solicitados por los viajeros. Este pintoresco barrio, lleno de adoquines y calles encantadoras, fue el refugio de grandes pintores como Van Gogh, Picasso o Toulouse-Lautrec. A pesar de no estar en el centro de París, hospedarse en esta zona es un verdadero placer.

◾️ Caulaincourt Montmartre by Hiphophostels

Este hotel destaca por su encanto único, tanto en su decoración como en su ubicación.

Situado en pleno corazón del barrio de Montmartre, te brinda la oportunidad de sumergirte en la auténtica vida parisina gracias a la proximidad de comercios y lugares de interés.

Su cercanía a los puntos clave de esta famosa área (como el Sagrado Corazón), es difícil de igualar, por lo que lo recomendamos encarecidamente.

Además, llegar al resto de la ciudad es fácil y rápido; en menos de 20 minutos estarás en el centro gracias a la línea 12 del metro, que se encuentra a menos de 5 minutos del hotel.

Este hotel tiene una cocina compartida, lo que te permitirá ahorrar en la comida si lo deseas. 

Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Fotos Hotel Caulaincourt Montmartre by Hiphophostels

◾️ Hotel Littéraire Marcel Ayme

Un hotel con excelentes calificaciones de sus huéspedes y una ubicación sencillamente genial. A menos de 5 minutos a pie del Sagrado Corazón o el Moulin Rouge, podrás sumergirte sin dudas en la experiencia de este pintoresco barrio.

En menos de 15 minutos, podrás conectar con el centro de París, el Arco del Triunfo y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Con un concepto único, en las instalaciones de este hotel literario podrás leer y hojear cientos de libros en diferentes lenguas.

Nosotros conocemos perfectamente su ubicación y podemos asegurarte que es un lugar fantástico.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Littéraire Marcel Ayme

◾️ Hôtel des Arts Montmartre

En pleno corazón del barrio de Montmartre, este hotel te invita a descubrir la magia del barrio de los pintores y la bohemia que caracteriza esta parte de la ciudad.

Situado al lado de calles repletas de restaurantes y comercios, como la Rue Lepic o la Rue des Abbesses, tendrás la oportunidad de disfrutar de un buen trago o de una deliciosa comida.

Para explorar la ciudad, no tienes de qué preocuparte. A solo 5 minutos a pie, podrás acceder a las líneas 2 y 12 del metro, así como a diferentes líneas de autobús que te conectarán rápido con los lugares emblemáticos de París.

Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

Foto Hotel des Arts Montmartre

Hotel en la Ópera y Grands Boulevards

El sector de la Ópera Garnier y los Grands Boulevards son lugares perfectos para hospedarse en París. Al estar en un costado del centro, los hoteles que puedes encontrar en esta zona son ideales para descubrir París, ya sea a pie o en transporte, gracias a las múltiples líneas de metro que atraviesan la zona y a la proximidad de monumentos destacados.

◾️ Korner Opéra

El Hotel Korner Ópera es súper luminoso y bien bonito. La ubicación es genial, rodeado de un montón de tiendas de todo tipo.

Si te quedas aquí, seguro encuentras buenos lugares para comer a cualquier hora del día. De hecho, a nosotros nos encanta ir a comer por esta zona.

Al estar justo a lado del centro de París, te permitirá llegar al Louvre en 15 minutos a pie, en 16 minutos en bus del Moulin Rouge y el barrio de Montmartre. Además, las líneas de metro cercanas al hotel te llevarán fácilmente a otros lugares importantes de la ciudad.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Korner Opéra

◾️ Louvre Marsollier Opera

Este hotel tiene una ubicación increíble, justo en el corazón de París.

Desde aquí, podrás explorar una gran parte de los monumentos emblemáticos de la ciudad, como el Louvre, el Jardín de las Tullerías, la Ópera Garnier, el Palais Royal, la Plaza Vendôme y muchos otros lugares.

Como conocedores de la ciudad, te aseguramos que si buscas un hospedaje que te permita desplazarte sin problemas tanto a pie como en transporte, este es el hotel que necesitas.

En cuanto a las comodidades de la zona, encontrarás fácilmente lugares para hacer compras y una gran variedad de restaurantes.

Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Marsollier Opéra

◾️ Hôtel Volney Opéra

El Hotel Volney es una opción excelente para tu estancia en París.

A solo unos minutos caminando del Jardín de las Tullerías, la Plaza de la Concordia y el río Sena, este lugar te permitirá descubrir el París de tus sueños sin ningún problema.

Lo genial de este hotel es que no solo tienes importantes lugares para explorar a pie, sino que también está cerca de líneas estratégicas de autobuses y metro, lo que te facilitará explorar París de manera súper cómoda.

La zona donde se encuentra el hotel es preciosa y, de hecho, es una de las partes más famosas de la ciudad. 

Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Volney Opéra

Hotel cerca de Disney París

Vas a ir a Disneyland París y estás en busca de un hotel cercano al parque. Estás son nuestras recomendaciones para hospedarse a unos cuantos minutos de Disney:

◾️ Explorers Hotel Marne-la-Vallée

Un grandioso hotel a pocos minutos de Disneyland que ofrece comodidades para toda la familia. Su proximidad al parque lo convierte en una opción fantástica, sin dejar de lado su decoración colorida para que los más pequeños de la familia vivan momentos ideales.

Este hotel también dispone de servicios dedicados a parejas que desean disfrutar del parque y contar con un lugar para descansar después de un día lleno de diversión.

No podemos pasar por alto el plus de este hotel: su piscina y espacios de descanso que son unánimemente apreciados por los huéspedes, así como un bus privado de Disney que te permitirá ir y venir del parque totalmente gratis.

Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Guía de París de Esto es Francia

Foto Hotel Explorers

◾️ L’Elysée Val d’Europe

Ubicado a un lado de un gran centro comercial y cerca de la estación de tren RER A que va hacia París, este hotel es una excelente opción para alojarse cerca de Disney en una zona encantadora.

En menos de 5 minutos estarás a las puertas del parque para disfrutar desde su apertura.

La ubicación te brinda numerosas opciones para ir de compras o disfrutar de una buena comida. 

Con el centro comercial Val d’Europe prácticamente frente al hotel, podrás agregar un toque extra a tu estancia.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Elysée Val d’Europe

◾️ Ibis Marne La Vallée Val d’Europe

A tan solo 5 minutos en tren de la entrada de Disney, este hotel ha conquistado a muchos viajeros que buscan una experiencia espectacular.

En las calles cercanas al hotel, encontrarás una variedad de restaurantes, así como el centro comercial Val d’Europe, que cuenta con una zona de comida y un gran supermercado.

Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Fotos Hotel Ibis Marne la Vallée 

Preguntas frecuentes:

¿Qué hotel recomiendan en París?

El hotel que recomendamos en París es aquel que este cerca de un metro que te permita moverte a los sitios de interés de la ciudad. Si tu presupuesto te lo permite elige un hotel cercano al centro ya que te será más fácil moverte a pie y en transporte.

¿Dónde se recomienda alojarse en París?

Los distritos del 1 al 9 son perfectos para hospedarse ya que en esta zona están la mayoría de los monumentos por visitar.

El resto de los distritos siguen siendo una buena opción a excepción de una parte del 18, 19 y 10.

¿Cuál es el precio de una noche de hotel en París?

El precio de una noche en París puede comenzar en los 100 euros en adelante. Todo va a depender el tipo de establecimiento, el número de estrellas que tenga, su ubicación, sus prestaciones y la temporada del año en el que se reserve. En promedio tienes que contar entre 150-250€

¿Cuáles son los barrios peligrosos en París?

Los barrios que no recomendamos para hospedarse están al noreste de la ciudad. Una parte del distrito 18, 19 y 10.

💬 Comentarios:

Pin It on Pinterest