Descubre nuestra guía de París 🗺️

Inicio 9 blog 9 Año Nuevo en París 2023/2024
Vista de un puente de París en Noviembre y del río Sena

Año Nuevo en los Campos Eliseos de París

Año Nuevo en París 2023/2024

Última actualización: 26/10/23

Festejar el fin de año en París es un excelente plan. El ambiente es bastante festivo y hay muchas cosas por hacer en la capital.
En este artículo te contamos a detalle todo lo que debes saber y cómo prepararte para recibir el 2024 como te lo mereces.

¿Qué hacer para el Año Nuevo en París?

Hay muchas cosas por hacer para celebrar el Año Nuevo en París. Si no sabes muy bien cómo organizarte, no te preocupes, aquí te dejamos algunas opciones:

  • Busca un lugar para tomar algo a lado del río Sena.
  • Ve al Arco del Triunfo para disfrutar de los fuegos artificiales
  • Ve a los barrios animados de la ciudad para tomar un trago en un bar.
  • Sal a pasear a cerca de tu hotel.

Estas actividades que te hemos compartido son solo algunas que te podrían venir muy bien y pensamos que todo va a depender de tu presupuesto y de la experiencia que quieras tener.

¿Dónde cenar en Año Nuevo en París?

Si buscas un lugar para cenar en Año Nuevo en París tienes varias opciones:

1- Restaurantes en la ciudad como bistros y brasseries con un menú especial de Año Nuevo.

2- Espectáculos con show y cena incluida como el Molino Rojo o el Crazy Horse.

3- El restaurante de tu hotel que puede proponer alguna animación.

4- Una experiencia que salga de lo normal como un paseo en barco con cena o un bus gastronómico.

✅ Consejo: Para que no te quedes sin lugar te recomendamos reservar lo antes posible una vez que has elegido como quieres celebrar el fin de año. Muchos viajeros nos escriben días antes porque aún no tienen plan para el 31 y no queremos que te pase.

▪️ Restaurantes para pasar Año Nuevo en París

Algo que nos encanta es que el 31 en París casi todos los restaurantes de la ciudad ofrecen una cena especial para celebrar la Nochevieja así que es muy probable que encuentres algo si reservas con tiempo.

En esta lista te hemos preparado algunos restaurantes en donde podrás pasar el Año Nuevo acompañado de una buena cena:

  • La Mère Catherine
  • La Coupole
  • Cadet de Gascogne
  • Le Procope
  • Le Fouquet’s
  • Le Café de la Paix
  • Le Wepler

✅ Consejo para cenar barato el 31 en París:
Si no tienes mucho presupuesto para pagar una cena de Año Nuevo en un gran restaurante parisino tenemos el plan perfecto para ti. Puedes ir al famoso Bouillon Chartier, en donde podrás comer el menú especial de año nuevo (entrada plato y postre) por un máximo de 30 euros. Este restaurante es un clásico de la comida francesa al cual siempre vamos y te lo recomendamos mucho.

◾️ Cena crucero para Año Nuevo en París.

Uno de los mejores planes que podemos recomendarte para esta noche especial es la cena en crucero especial de Año Nuevo.

¿Por qué te lo recomendamos?
Esta cena tiene una vista espectacular, nada mejor que recibir el año con los monumentos más hermosos de París. Este crucero no solo incluye la clásica cena si no que hasta las 2 de la mañana podrás bailar y estar al interior del barco mientras paseas por París.

◾️ Recorre París en bus mientras disfrutas de tu cena de Año Nuevo.

En París existe un bus gastronómico que te lleva por los monumentos imperdibles de la ciudad mientras disfrutas de una cena gourmet.
Esta cena puede ser una gran idea si quieres pasar un momento especial con tu familia o con tu pareja, sin olvidar que una copa de champaña viene incluida con la cena.

Barrios para festejar el fin de año en París

Pasas el fin de año en París y vienes en plan ¿tragos y fiesta? Existen muchos barrios animados en la capital en dónde podrás disfrutar de su gran ambiente.

Estos son los mejores barrios para celebrar el fin de año en París:

  • Barrio République
  • Barrio Bastille
  • Barrio Clichy
  • Barrio Pigalle
  • Barrio Latino
  • Barrio Oberkampf
  • Barrio de Châtelet

✅ Consejo: Si encuentras un bar o algún lugar para bailar te recomendamos contactarlos por redes sociales o por correo electrónico para reservar tu lugar. Muchos de ellos piden una reserva y el 31 en la noche te pueden negar la entrada.

Pasar el año nuevo en Disneyland París

Hay un lugar donde la magia está asegurada para que la Nochevieja sea especial. Despedir el año en Disney vale mucho la pena. No importa si eres un gran fan de Disney o no, te podemos asegurar que pasarás un gran momento entre todas las animaciones que hay en el interior del parque, en la zona de bares y discotecas, sin olvidar los memorables fuegos artificiales en el castillo.

Si quieres vivir esta noche mágica, puedes reservar aquí.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.

¿Dónde ver los fuegos artificiales el fin de año en París?

Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, los fuegos artificiales de Año Nuevo en París no se llevan a cabo en la Torre Eiffel, sino en la avenida de los Campos Elíseos.

Si deseas disfrutar de este gran evento, en el que miles de personas de todo el mundo se reúnen para dar la bienvenida al Año Nuevo, te recomendamos llegar temprano en la parte alta de los Campos Elíseos, ya que los fuegos artificiales de Fin de Año en París se lanzan desde el Arco del Triunfo.

⚠️ Ten en cuenta que es un gran evento y puede haber muchos carteristas en la zona, así que debes cuidar tus pertenencias.

Vista de la Conciergerie de París en noviembre.
Gente paseando a las orillas del río Sena en noviembre.

Transporte gratuito durante la noche del Año Nuevo en París

El transporte en París es gratis durante la nochevieja a partir de las 5 de la tarde del 31 de diciembre y hasta el mediodía del primero de enero.

Esta noche de fiesta hay varias líneas de metro abiertas de las 2:15am a las 5:30am, estas son la línea: 1, 2, 5, 6, 9, 14. Toma en cuenta que no toda la línea está abierta solo algunas estaciones estratégicas.

Vista de un puente de París en Noviembre y del río Sena

Estaciones de metro abiertas el 31/12/2023

Si tu vas a pasar la Nochevieja en París pero tu hospedaje está fuera de la ciudad hay algunas líneas de tren RER que van a funcionar toda la noche. Te recomendamos revisar la página oficial del transporte antes de salir de casa.
Vista de un puente de París en Noviembre y del río Sena

Estaciones de RER abiertas el 31/12/2023

¿Qué hacer el 1 de enero en París?

Gran parte de las tiendas, museos y atracciones están cerradas el 1 de enero en París por ser feriado. Para que no pierdas y no te quedes en el hotel esperando a que todo vuelva abrir tenemos estas 4 opciones para ti:

◾️ Date una vuelta Disneyland París. Si te vas desde temprano puedes ahorrar un ticket ya que el transporte es gratis hasta el medio día. ➡️ Reserva ahora

◾️ Aprovecha para hacer el paseo en barco por el Sena, Que los museos estén cerrados no significa que no puedas disfrutar de ellos. ➡️ Reserva ahora

◾️ Empieza el año disfrutando de la Dama de hierro. La Torre Eiffel está abierta el primero de enero, no dudes en tomar tus boletos y comenzar tu año en uno de los monumentos más hermosos de París. ➡️ Reserva ahora

◾️ Disfruta de todo París desde la comodidad de tu asiento y haz lindas fotos. Este día es perfecto para hacer el bus turístico ya que las calles de París están vacías y la ciudad tranquila. ➡️ Reserva ahora

🎁 Descuento especial -15%

Si quieres aprovechar al máximo este día feriado puedes combinar el recorrido en barco por el Sena y el bus turístico. Estas actividades son complementarias y valen mucho la pena.

Si te interesa este combo te permite ahorra un 15% 👍

➡️ Reservar con 15% de descuento

Entrada combinada para el crucero por el Sena y el Tootbus

Consejos para la Nochevieja en París

1️⃣ Infórmate con anticipación si deseas cenar en un restaurante en particular o visitar un lugar especial, ya que muchos lugares requieren reservaciones.

2️⃣ Si planeas ir a bailar o pasar la noche en un bar, es recomendable hacer una reserva. Ponte en contacto con ellos para conocer los precios de esa noche y el protocolo a seguir por redes sociales o correo. No te aconsejamos llegar sin un plan o reserva esa misma noche.

3️⃣ Si planeas regresar tarde a tu hotel utilizando el transporte público, verifica si la línea y la estación cercana a tu hospedaje estarán abiertas.

4️⃣ La multa por estar en estado de embriaguez en París puede llegar hasta los 100€.

5️⃣ Esta noche, las calles están llenas de gente y es posible que se produzcan altercados. Toma tus precauciones.

6️⃣ Ten en cuenta que muchas tiendas y atracciones cierran más temprano de lo habitual el 31 de diciembre en la ciudad. Planifica tus visitas y compras para evitar quedarte bloqueado a última hora.

Preguntas frecuentes:

¿Dónde celebrar la Nochevieja en París?

Hay muchas maneras de celebrar la Nochevieja en París: puedes reservar una mesa en un restaurante con un menú especial, celebrar en un bar o disfrutar de los fuegos artificiales del Arco del triunfo.

¿Dónde cenar en París en fin de año?

Hay muchas opciones para cenar en París el fin de año. Puedes reservar en los grandes cafés parisinos como el Café de la Paix o la Coupole. Brasseries de renombre como LIPP o Wepler. Una cena en crucero por el Sena con pista de baile hasta las 2 de la mañana o bien un bistró cercano a tu hotel. Todo dependerá de que tan especial quieras hacer esta noche.

¿Hay transporte en la noche el 31 de diciembre en París?

El transporte en París funciona el 31 de diciembre. Hay líneas de metro abiertas con estaciones específicas. Para las personas que se hospedan al exterior de la ciudad hay líneas de tren que funcionan toda la noche. Si quieres más información puedes ver más arriba en este artículo.

¿Todavía hay mercados de Navidad en París en Año Nuevo?

Hay algunos mercadillos navideños en París que siguen hasta el Año Nuevo como el mercado de las Tullerías o el de la Torre Eiffel. Lee nuestro artículo especial de la Navidad en París, para encontrar las direcciones y las fechas de cada uno.

¿Están cerrados los museos y atracciones el 31 de diciembre en París?

La mayoría de los museos y atracciones, como el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y el Museo d’Orsay, permanecen abiertos el 31 de diciembre. Sin embargo, ten en cuenta que pueden tener horarios reducidos, por lo que te recomendamos verificar los horarios antes de hacer reservas y planificar tu día.

💬 Comentarios:

0 Comments

Manual de supervivencia en París de Esto es Francia

Pin It on Pinterest

Share This